Las 5 cirugías plásticas más riesgosas

Aun cuando al día de hoy tenemos al alcance de nuestras manos cualquier tipo de información sobre las cirugías plásticas y estéticas, nada mejor que recurrir a un profesional como lo es Francisco Famá, presidente de la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires, para que nos cuente cuales son las 5 cirugías plásticas más riesgosas.

1. Cirugía postbariátrica

1. Cirugía postbariátrica
La cirugía postbariátrica es en la que retira el exceso de piel y tejido celular de personas ex obesas. Se lleva a cabo cuando una persona adelgaza de 40 kilos en adelante, generalmente después de la cirugía Bariatrica para mejorar la estética y la calidad de vida de los pacientes.

Pero el doctor Famá explica que esta es una cirugía en la que se pierde mucha sangre ya que se retira gran parte del tejido por lo que hay un 20% de riesgos de complicaciones, siendo que además las personas que han sufrido obesidad pueden tener otros problemas de salud.

2. Dermolipectomía abdominal

2. Dermolipectomía abdominal
También conocido como cirugía plástica de abdomen o abdominoplastia, es un procedimiento quirúrgico que tiene como fin eliminar la grasa del abdomen para cumplir el sueño de muchas personas: tener una barriga plana (o “panza chata”).

Pero esta cirugía puede provocar que algunos vasos sangren después de la operación, por lo que se originan hematomas e infecciones, siendo necesario volver al quirófano para que el vaso se limpie y cierre.

3. Mastoplastías reductivas

 

3. Mastoplastías reductivas
Mientras algunas mujeres recurren a las cirugías estéticas para aumentar el tamaño de sus pechos, otras necesitan hacerlo pero para achicarlos ya sea por temas estéticos, psicológicos o para poder mantener una mejor postura.

Pero la mastoplastia reductiva presenta riesgos por tratarse de un procedimiento que requiere anestesia general. Además, puede causar hematomas en la zona, cicatrices queloides y lesiones en la piel.

Además, esta cirugía también puede provocar la muerte del tejido del pezón y la aerola, teniendo que recurrir a la creación de un nuevo pezón con piel de otra parte del cuerpo.

4. Lifting facial

4. Lifting facial
Aun cuando es una de las cirugías más comunes, también es considerada como una de las más riesgosas.
Al estirar la piel del rostro para eliminar arrugas y marcas de expresión agudas, pueden ocasionarse infecciones, hematomas y necrosis.

5. Lipoaspiración

5. Lipoaspiración
En este procedimiento quirúrgico se extrae la grasa excedente del cuerpo mediante un sistema de aspirado. Es muy efectivo pero también muy riesgoso, ya que además de las infecciones y hematomas, podría ocurrir que un glóbulo de grasa se filtre por un vaso sanguíneo y obstruya los pulmones causando tromboembolismo pulmonar.

{ 0 comentarios… agrega uno ahora }

¿Tú qué opinas?

Previous post:

Next post:

Real Time Web Analytics